La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que en el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach, ciertas personas han orientado la información a aspectos basados en la especulación desinformada, buscando llamar la atención y dejando de destacar la importancia del éxito en la investigación.
“La FGE no pretende crear culpables y menos aún proteger a testigos, como de manera poco atinada infieren en algunos espacios. Nada más perverso que querer juzgar por una especulación sin tener el sustento en la evidencia. Actuar con responsabilidad en la Procuración de Justicia es la característica que hoy distingue a la Fiscalía del Estado”, informó el organismo en un comunicado.
Dijo que ciertas personas insisten en hacer mediáticas las especulaciones sin una base de prueba.
“La realidad es que se olvidan del avance que representa el único logro a nivel nacional de hacer justicia a una periodista, víctima de una agresión”, refirió la Fiscalía.
El organismo insistió en la debida actuación del Ministerio Público, “no vamos a repetir el error de crear o fabricar culpables para satisfacer la especulación. Estamos en contra de la tortura, del uso mediático de los hechos para litigar los asuntos y de la fabricación de culpables”.
Hace unos días medios de comunicación indicaron que grabaciones localizadas en una computadora, involucraba a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el homicidio de la periodista.